Una historia de familia

Los orígenes de la sociedad Pescados Ortega se remonta al año 1966, cuando su fundador, Don Juan Ortega Pérez, emigró a Madrid desde Pegalajar, un pequeño pueblo de Jaén, en busca de suerte en la gran ciudad.

Empezó como dependiente y en tan sólo cuatro años, guiado por su espíritu emprendedor, abrió su primer puesto especializado en pescados y mariscos en el antiguo Mercado de Canillas. Solo 10 años después ya gestionaba dos puestos más en este mismo mercado.

En 1995 el Mercado de Canillas se traslada de ubicación, pasando a denominarse “Centro Comercial Las Ventas”, junto a la M30 enfrente de la plaza de Toros de Ventas, uno de los barrios más céntricos y populares de Madrid, convirtiéndose en un mercado municipal moderno y dinámico. En 1997 se constituye la sociedad bajo la denominación de Pescados Ortega.

El 2010 marca lo que es Pescados Ortega en la actualidad, al darse un paso más instalando un puesto de pescados y mariscos – Ortega 58- en el mercado mayorista de Madrid, Mercado Central de Pescados Mercamadrid,  el mayor “puerto de mar” de España, líder en toda Europa en la comercialización de productos de pesca y de acuicultura. En él se despachan diariamente una amplia variedad de pescados y mariscos del litoral español, siendo nuestra especialidad la pescadilla y merluza del Cantábrico.

Hoy en día, toda la actividad es gestionada por los hijos de Don Juan: Paco, Antonio y Juan Jr.